Realizan 2a Feria del Empleo en C.U.

0
10

En 2015, la tasa de desocupación en el sector juvenil era del 5%, actualmente es del 2.5% es decir, disminuyó en un 50%, afirmó Giuliana Bugarini, titular del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH).

De acuerdo a Roberto Campa, secretario del Trabajo y Previsión Social, se han generado tres millones de empleos, 30% para jóvenes lo cual ha provocado un círculo virtuoso para un Michoacán más exitoso.

Gustavo Valenzuela, director del Servicio Nacional del Empleo en Michoacan, refirió que se ha colocado a seis mil buscadores y en el programa de Fomento al autoempleo se han atendido 145 iniciativas con 4.3 millones de pesos.

Luego de entregar diversas becas y créditos, Tonatihú Salinas Muñoz, director adjunto de Nacional Financiera, detalló que con Crédito Joven se han otorgado 113 millones de pesos para 113 nuevas empresas. Además de que se han capacitado 340 personas que pondrán más empresas, y la meta es crear 500.

Informó que se han otorgado 417 millones en créditos para mujeres michoacanas.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, quien explicó que la demanda principal sigue siendo obtener un empleo mejor remunerado pues cada año egresan 17 mil 500 profesionistas.

Sin embargo, subrayó que en 32 meses se han generado 64 mil 507 empleos, 236% más que en la administración anterior.

En esta Feria participó la empresa Pirelli y 31 empresas más ofertaron mil 400 plazas.