Real la participación ciudadana en el cuidado de los bosques

0
42

Uruapan, Michoacán.- Para prevenir ecocidios y secuelas a la sociedad de Uruapan durante este fin de semana decenas de personas interesadas en la conservación de los bosques, trabajaron en el mantenimiento de brechas cortafuego en diferentes puntos de los cerros de La Cruz y de la Charanda en esta ciudad.

Víctor Manuel Molina Hernández, secretario municipal del Medio Ambiente, expuso que la convocatoria a la sociedad ha sido cada vez más acentuada, previos acciones de capacitación que imparte personal especializado para el combate de los incendios forestales en esta ciudad.

“Ha sido muy clara la directriz que nos ha marcado el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González para ejecutar acciones mediante las cuales se prevengan los incendios forestales. También están incluidas acciones de vigilancia desde diferentes puntos de los mismos cerros y la suma de ciudadanos y ciudadanas de Uruapan para integrar brigadas que estén listas a cualquier hora para el combate de siniestros”.

El funcionario dijo que este domingo se trabajó en el mantenimiento de la segunda hasta la tercera brecha transversal de Alhajas y en la primera brecha de la barranca que limita con el fraccionamiento Don Vasco hasta el área conocida como Vaquero.

En estas acciones participaron más de 100 personas que han mostrado interés en visitar a los bosques en fin de semana pero al mismo tiempo atender las zonas que pueden ser susceptibles de incendios; se procede, dijo, al retiro de vidrios o materiales que pueden ser altamente flamables.

Agradeció al personal que acudió del Sindicato de Aseo Público (SAP), al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (SUTEM) y al personal académico y estudiantes del Colegio de Bachilleres de esta ciudad por esa iniciativa de sumarse a este tipo de trabajos.

Indicó que la tónica de trabajo será permanente hasta antes de que inicie el periodo de lluvias tal y como ha recibido la determinación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González para invitar a más uruapenses para que se incorporen a los trabajos relacionados con este tema.