Quienes quemaron material electoral, actuaron como el narco: Sigala

0
67

Fátima Miranda

Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2018.- A pesar de que irá “subiendo de tono” el activismo político, el proceso electoral, “va caminando bien, vamos a terminarlo bien, la cosa va caminando y que gane el mejor”, expuso el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, al tiempo que afirmó que quienes quemaron el material electoral ayer en Nahuatzen, “no son blancas palomas, es lo mismo que hace el narco en las carreteras, eso es violar la ley y el Estado no va a permitir impunidad”.

Luego de concluir la mesa de Gobernabilidad en la que participan representantes de los partidos políticos y de los candidatos independientes, el responsable de la política interna, dijo que quienes cometieron el ilícito tendrán que cumplir la ley.

Mientras aclaró que no se refería al crimen organizado, no descartó que “alguien esté atrás”.

Agregó que el tema de la consulta es un ordenamiento que va a seguir su ruta, “este tema no es parte del proceso electoral; es un mandato que hay que cumplir, si ellos identifican que se está retrasando el tema hay una instancia para venir a quejarse, y no hacer uso de quitar vehículos y quemarlos, esa ruta no genera tranquilidad a nadie ni debe ser la ruta para la resolución de los conflictos”.

En tanto dijo que con apoyo de la Policía Michoacán y la PF, se generan vías alternas de tránsito para evitar dificultades.

Por su parte, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, afirmó que se solicitó a las autoridades que existiera monitoreo pero no la presencia de cuerpos de seguridad pública, “porque es un elemento coactivo que puede inhibir la participación, no han visto que afuera de las casillas esté personal oficial armado”.

Mientras dijo que “como instituto somos autoridad, no nos vamos a esconder”, mientras aseguró que entrarán a hacer la consulta “por la puerta grande”.