¿Quién será el representante de Meade en Michoacán?

0
4904

Representante de Meade en Michoacán

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán a 6 de enero de 2018.-  Nombres de empresarios y políticos se analizan en el cuarto de guerra del precandidato del PRI a la presidencia de México para determinar quien representará los intereses de Jose Antonio Meade (que muchas veces no coinciden con los del partido) en Michoacán.

El primero es el de Marco Polo Aguirre, metido con calzador por el grupo al cual sirve para mantener presencia en la entidad. También está Adrián Huerta, empresario exitoso que desde los tiempos del Virrey Castillo se mantiene cercano al tricolor. En un momento se habló que él sería el candidato al gobierno del estado en lugar de Ascención Orihuela; Huerta es impulsado por el grupo de empresarios que dirige a sus anchas Francisco Medina. Diego Romeo Chávez Hernandez, impulsado por la base del Revolucionario Institucional; varios sectores de este partido reconocen la trayectoria partidista del exdelegado del ISSSTE y su conocimiento de los liderazgos en toda la entidad. Diego Romeo mantiene buena comunicación con todos los grupos priistas. Y por último una petición personal del candidato, Enrique Ramírez Magaña, integrante de una de las dinastías empresariales más importantes de México. Moreliano, reconocido por su estirpe, pero con poca experiencia política.



El nombramiento de este “engrane” en la maquinaría electoral de Meade debe realizarse con una precisión quirúrgica, cumpliendo con la sociedad civil, pero guardando los equilibrios al interior del partido. Difícil tarea elegir entre los mencionados.