¿Qué puestos de elección popular y plurinominales se renovarán en la entidad en 2018?

0
215

Por: Redacción

Morelia, Michoacán a 2 de enero de 2018.- Durante el proceso electoral que se avecina en el presente año, la ciudadanía decidirá quién los representará en el Senado de la República (serán seis, tres serán elegidos por voto y tres serán plurinominales), también elegirá a los 12 diputados federales, además de que se renovarán 24 diputaciones locales, y 112 ayuntamientos con sus respectivos Cabildos. (Cherán, el municipio 113, cuenta con su Concejo Mayor de Gobierno Comunal).

Son tres coaliciones las que competirán por la preferencia del electorado para el Senado, una de ellas es “Por Michoacán al Frente”, en la que el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, propondrán un candidato, por el Partido de la Revolución Democrática, van en la contienda como precandidatos, el expresidente del Sol Azteca, Carlos Torres Piña, así como al legislador local, Antonio García Conejo, exsecretario de ese instituto político. Por acuerdo ante el Instituto Nacional Electoral, será el PRD el que encabece la fórmula.

La coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, Partido y el Partido Encuentro Social, en Michoacán se registró la fórmula que encabeza Blanca Estela Piña y Cristóbal Arias Solís.

Respecto al Partido Revolucionario institucional se sabe que se elegirá a los candidatos al Senado en este primer mes del año, y quienes buscan este peldaño son el dirigente Víctor Silva Tejeda y la diputada local, Adriana Hernández íñiguez.