Pudieron más las complicidades mutuas en caso del Auditor: CEMIDE

0
102

Fátima Miranda.

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2018.- “Pudieron más las complicidades mutuas que el interés de Michoacán, coincidentemente que se unieron y aliaron (PAN y PRD) para solapar la corrupción en la entidad, Ricardo Anaya, el candidato de la coalición Por México al Frente, dijo que por razones de impunidad ha habido intocables y eso es lo que se tiene que acabar, y ahora hacen exactamente lo mismo”, lamentó Arturo Herrera Cornejo, a nombre del Centro Michoacano de Evaluación.

En rueda de prensa, acompañado por miembros del Cemide encabezados por Alfonso Álvarez Miaja, aseguró que emprenderán un Juicio de Amparo y realizará diversas acciones por la vía administrativa para inconformarse porque el Congreso estatal desechó la solicitud de juicio político en contra del Auditor Superior de Michoacán, José Luis López Salgado.

Expuso que la inconformidad radica en que se le solicitó al titular de la ASM un informe pormenorizado del crédito obtenido con Multiva, y éste se presentó extemporáneamente, además de que hubo omisión porque no llevaba la firma del Auditor, no lo entregó al Congreso, “copió y pegó información de la SFA, no especificó en qué se gastó el dinero, se pagaron 4 veces comisiones, y no explicó y no fincó responsabilidades porque las cuentas al final no cuadraban”.

Arturo Herrera dijo que se trata de un problema sistémico, “se explica que le hayan perdonado al auditor porque pecados fueron expuestos, algunos fueron presidentes municipales, quizá la amenaza de sacarles los trapitos al sol, haya inclinado la balanza.

Hay un sistema de complicidades y de simulación, hay algo que tenemos que cambiar, quienes se dedican a revisar no revisan, los contrapesos no lo son, las auditorías no las revisan, esto es lo que se tiene que corregir”, expuso.

A su vez, Alma América Bárcenas, integrante de la asociación civil dijo que el único interés es vigilar las finanzas públicas del estado, “es importante que se conozca el destino de los recursos que aportan los contribuyentes. Todo este esfuerzo sería inútil si quienes manejan los recursos públicos no informan el destino”.