Proyecto de Anaya nos permitirá vivir tranquilos y trabajar en paz: Marko Cortés

0
13
• Debe haber paz y seguridad porque son las dos grandes prioridades de los mexicanos; sin ellas no habrá inversión, ni trabajo seguro.
• Mejorar el salario y la capacitación, incentivar la inversión mediante la reducción del Impuesto Sobre la Renta.
• Es reduciendo el impuesto, como el gobierno podrá recaudar más, porque aumentará la productividad.
Morelia, Michoacán 4 de junio de 2018.- En este momento en el que está en juego el futuro de millones de familias mexicanas, Ricardo Anaya representa el proyecto de país que nos permitirá vivir tranquilos y trabajar en paz, aseguró el Presidente de la Junta de  Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.
Dijo que en México debe haber paz y seguridad porque son las dos grandes prioridades de los mexicanos; sin ellas no hay trabajo seguro, ni inversión; y es el panista Ricardo Anaya quien tiene la capacidad de llevarlas a cabo e implementarlas correctamente, no como este gobierno que falló y fue su “talón de Aquiles” o como la propuesta de amnistía que agravaría la situación.
Explicó que la política económica que propone Ricardo Anaya en su camino a la Presidencia de la República, pasa necesariamente por el cumplimiento de las siguientes metas: Garantizar la seguridad y la paz; Mejorar el salario y la capacitación; Incentivar la inversión mediante la reducción del Impuesto Sobre la Renta y en contrapartida aumentar el ingreso de divisas por la vía de las exportaciones y el turismo.
El líder de los diputados del Partido Acción Nacional destacó también que para recuperar la estabilidad se debe asumir el pleno respeto a la autonomía del Banco de México, a la política cambiaria e inflacionaria, así como consistentemente comenzar a reducir la deuda pública.
En otra de las vertientes del proyecto de política económica del candidato Panista, se refirió al fortalecimiento del mercado interno mediante la disminución del 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, para liberar esos recursos para la productividad,  exentar del ISR a quienes ganen menos de 10 mil pesos y aumentar la inversión en infraestructura pública y las asociaciones en participación pública privadas.
Dijo que en apariencia el gobierno dejaría de recaudar porque baja el impuesto, pero se contrarresta con la reactivación de economía al reavivarse el mercado interno y las utilidades, aumenta el volumen de recaudación pues el país produciría más.
“Con la agresivísima reforma fiscal que se hizo recientemente en Estados Unidos, es completamente necesario que en México tomemos las medidas, para que de forma gradual y año con año, vaya disminuyendo el Impuesto Sobre la Renta. Es reduciendo el impuesto, como el gobierno podrá recaudar más, porque de formar natural aumentará la productividad.”, precisó.
El Diputado Federal por el estado de Michoacán señaló que debe impulsarse un esquema de competitividad en el norte con la disminución del IVA en la frontera y en el sur impulsando la industrialización para la generación de empleo para en los hechos desarrollar las zonas marginadas hasta hoy abandonadas por el gobierno federal.
“Necesitamos apostarle a la gente para que esté mejor preparada para el trabajo; hay muchos universitarios que no tienen empleo y por ello necesitamos orientar la educación hacia la industria, los servicios y el comercio, preparación técnica el campo, la pesca y la ganadería, es decir una educación enfocada para trabajar”, aseguró.
Finalmente y no por ser menos importante, indicó que este proyecto de política económica de Ricardo Anaya seguirá insistiendo en que el ataque frontal a la corrupción, entre otros aspectos pasa por la designación del Fiscal General de la Nación autónomo.
“Lo que nosotros estamos proponiendo es que este nombramiento sea votado por mayoría calificada en el Senado de la República, escuchando a las organizaciones de la sociedad civil, no como Andrés Manuel López Obrador que quiere ponerlo a su modo para así tener su fiscal carnal, vulnerando completamente la autonomía de las instituciones”, aclaró.
“La propuesta económica de Ricardo Anaya no es inventar el hilo negro, es aplicar las mejores prácticas internacionales y tiene la visión, la energía y la capacidad para  llevarlas a cabo”, finalizó.