Programa General listo para las Fiestas Patrias 2017 en Uruapan

0
923

Uruapan, Michoacán.-  Todo listo en el programa de fiestas patrias 2017 de Uruapan, que contiene eventos de gran calidad Cívicos, Artísticos, Culturales, Deportivos y Especiales entre otras actividades a presentarse durante este mes de septiembre.

Esto fue dado a conocer durante la cuarta reunión de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal, en la cual comentaron que estos eventos podrán ser disfrutados de manera gratuita por la población. Actividades que fueron dadas a conocer, por parte de la mesa directiva de la Junta Cívica y Patriótica Municipal, que encabeza Jesús Flores Paz.

Informaron que para este viernes 01 de septiembre, el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González y la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2017 invitan a la sociedad uruapense al primer izamiento de la Bandera Nacional del mes de septiembre, que se realizará la mañana de este próximo viernes, en el monumento al Lábaro Patrio ubicado en el centro de la ciudad.
Con esta actividad dan inicio las festividades patrias en Uruapan.

Durante las actividades más destacadas se encuentra la presentación en la pérgola municipal de verbena popular, con el ballet Folklorico “Tinganio” de Tingambato, el Mariachi “Los Emperadores” quienes acompañarán al tenor Uruapense, Jesús Ortiz y Valeria Maya, el día 16 de septiembre en la Plaza Morelos.

Mientras que el domingo 17 la presentación de la cantante Rocio Banquells, acompañada del Mariachi Ordaz, y el viernes 22,el Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, además el sábado 23 se presenta el ballet Folklorico de la Universidad de Guadalajara.

El martes 26 en Lectura en Voz alta “Leo… Luego Existo” con la actriz Laura Zapata, en la Biblioteca Justo Sierra; Mientras que el viernes 29 se presenta la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan, en la Plaza Morelos.

Un total de 107 eventos de los cuales, 44 son eventos Cívicos; 27 Artísticos; 26 Culturales; 6 Deportivos; 2 Especiales en los que destacan la Muestra de Comida Tradicional y Quema de Juegos Pirotécnicos y los tradicionales Desfiles.

Así como el arribo del Fuego de la Independencia, que grupos liberales y atletas de Uruapan traen desde el estado de Guanajuato, a la Perla del Cupatitzio.