Programa Arte en tu Escuela se realizará en Tlalpujahua

0
85

Tlalpujahua, Michoacán 10 de enero de 2018.- En el marco del Programa Arte en tu Escuela, autoridades de los tres niveles de gobierno, convocaron al Diplomado interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica.

Será la primera emisión del diplomado que se realice en el Pueblo Mágico (del 18 de enero al 25 de marzo  2018), y las y los profesores de Educación Básica aprenderán cómo trabajar dentro del aula para desarrollar habilidades cognoscitivas mediante el estímulo de la sensibilidad artística en sus alumnos.

Además, las y los docentes, obtendrán diversas herramientas de reflexión, búsqueda e integración que las y los aproximarán al conocimiento de los procesos artísticos y de su vínculo con las diferentes áreas del conocimiento, mediante la exploración artística en tres ejes temáticos; cuerpo, espacio y tiempo.

El Diplomado interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica va dirigido a un público específico: los docentes.
En Educación Básica, para los profesores que laboren frente a grupo, directivos y agentes educativos del sector público, así como artistas de cualquier disicplina con experiencia en la docencia. De igual forma la convocatoria va dirigida para las Escuelas de educación Superior Artística, es decir, egresados y estudiantes que quieran desarrollar el perfil en la docencia orientada hacia la didáctica interdisciplinaria de las artes dentro de la formación escolar.
Cabe destacar que el Diplomado es sin costo para los asistentes, aunque sí tiene cupo límite para quienes previa selección, sean convocados a participar.
Los requisitos:
Para las y los interesados en ser parte de este diplomado, deberán seguir los siguientes pasos:
1.- Solicitar pre-registro en el sitio https://sites.google.com/site/diplomadointerdisciplinario2/ (la fecha es hasta el 15 de enero 2018 a las 18:00 horas).
2.- Las personas seleccionadas serán notificadas mediante correo electrónico, y deberán enviar los siguientes documentos el 16 y 17 de enero 2018.
a) Ficha de inscripción (firmada)
b) Identificación oficial  (IFE o SEE)
c) Carta de exposición de motivos (una cuartilla)
d) Currículum Vitae
e) Los maestros que laboren en turno vespertino deberán presentar una carta expedida por su centro de trabajo en la que se precise que los días viernes tendrán las facilidades para asistir a este diplomado.
Los horarios
La introducción al diplomado se realizará el jueves 18 de enero de 17:00 a 20:00 horas. Los Laboratorios y seminarios serán los días viernes, de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00  a 14:00 horas.
Para quienes deseen tener más información pueden solicitarla al correo electrónico  cursosecum@gmail.com, o bien, en el Ayuntamiento de Tlalpujahua, al teléfono 01 711 1582173.