El PRI no le teme a AMLO, dice Víctor Silva

0
34

El PRI no le tiene miedo a AMLO

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán a 19 de junio de 2017.- Todo comienza a dirigirse a la contienda electoral del 2018. Mientras en Los Pinos, la cúpula observa los escarceos del presidente Peña con el Dr. Narro (lo que despierta celos y envidia en varios), la tropa tricolor se prepara para la batalla cuerpo a cuerpo en cada sección del gran mapa electoral. Uno de los mariscales más destacados de este ejército político es el diputado federal Víctor Silva Tejeda, que además de presidir la poderosa Comisión de Desarrollo Social en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, es dirigente estatal del PRI en Michoacán.

“No hay invencibles y lo demostramos en el Estado de México”, me dijo Víctor Silva en una plática en la cual, también puso en duda una posible alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, “vamos a ver qué dirán los nuevos dirigentes, que antes de llegar el mes de septiembre estarán estrenando esos partidos políticos”.

Mostrando una confianza exacerbada (que pudo llegar a la soberbia), el diputado federal del PRI asevera que una coalición PAN-PRD podría ocurrir como respuesta a la fortaleza que ha demostrado el Revolucionario Institucional, “ellos ven que el PRI tiene una concurrencia de participación y competitividad muy alta”. El factor para lograr el apretado triunfo en EdoMex fue la unidad, “dónde nos unimos y tenemos la oportunidad de presentar alianzas internas de las expresiones, corrientes y actores políticos, aseguramos el triunfo”.

Los priistas podrán mirar con desdén las alianzas de otros partidos, y el crecimiento de MORENA, pero reconocen que no pueden ganar solos la elección del año que viene. Dice Víctor Silva: “Ningún partido puede ganar solo la elección, se tienen que hacer planteamientos de alianzas. Nosotros iremos con las alianzas que hemos construido durante muchos años, ese será el bloque, y con un buen ejercicio de unidad vamos a obtener el triunfo en los próximos comicios”.

Respecto a los resultados obtenidos por el Movimiento de Regeneración Nacional, Silva Tejeda insiste en que no hay invencibles. “Derrotamos a Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México, porque con todo respeto, su candidata Delfina sólo cumplió un papel testimonial. El que hizo campaña, operó e hizo el llamado a la participación ciudadana fue Andrés Manuel. El derrotado es él y no nos quita el sueño”.

El PRI ya no es el partido que gana de todas, todas; ya no existe el carro completo ni la aplanadora. Todos y cada uno de los cargos en disputa presentarán un escenario competitivo, entre uno o vari@s candidat@s. Entre líneas del discurso que pretende transmitir seguridad a la militancia, se escucha la preocupación por lo que podrá pasar en algunos meses. No está nada fácil, para nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here