Presentan la 5ª. Feria Nacional de Pueblos Mágicos a alcaldes de municipios con ese distintivo

0
9

Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2018.- La secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, se reunió con presidentes municipales electos de los ocho Pueblos Mágicos michoacanos, con el objetivo de presentarles la 5ª. Feria Nacional de Pueblos Mágicos Michoacán 2018, que se realizará del 11 al 14 de octubre próximo, en el Estado.

La funcionaria estatal invitó a los ediles electos a que participen como anfitriones de los 103 Pueblos Mágicos visitantes, y les muestren su oferta turística; su riqueza cultural y artesanal, “espero que desde el día 11 de octubre nos puedan acompañar en la inauguración que se realizará en el Centro Histórico de Morelia”, apuntó

Refirió la titular de la política turística del Estado que, durante la 5ª. Feria Nacional de Pueblos Mágicos Michoacán 2018, que se realizará del 12 al 14 de octubre en el Recinto Ferial de Michoacán, se instalarán: pabellones de Pueblos Mágicos, Institucional, Artesanal y de Productores, pabellón de Tecnología y de Patrocinadores, además, de un corredor gastronómico que albergará el 2° Encuentro Nacional de Cocineras Tradicionales, en donde participarán 40 equipos de Cocineras Tradicionales de todo el país y una zona gourmet que integrará a ocho restaurantes de México.

Claudia Chávez López les comentó que sería importante que invitaran a sus homólogos a descubrir los Pueblos Mágicos michoacanos, por ello, puso a su disposición dos autobuses para el día sábado y dos el día domingo. Además, los convocó a que realicen su registro en el micro sitio www.pueblosmagicos2018.mx y promuevan el sitio entre sus comités ciudadanos de Pueblos Mágicos para que ellos registren los atractivos turísticos de cada demarcación, así como su oferta cultural, artesanal y gastronómica.

Les recordó además que el programa Pueblos Mágicos está orientado a estructurar una oferta turística complementaria y diversificada hacía el interior del país, basada fundamentalmente en atributos históricos y culturales de las localidades de nuestro país.

Finalmente dijo, “Los Pueblos Mágicos son localidades con diferentes niveles de desarrollo, donde la actividad turística contribuye para elevar los niveles de bienestar, mantener y acrecentar el empleo, fomentar y hacer rentable la inversión, así como fortalecer y optimizar el aprovechamiento racional de los recursos y atractivos naturales y culturales”.