Presenta PGJE ante juez a detenido por homicidio de menor

0
156

La víctima era hijastra del imputado y murió días después cuando recibía atención médica por las lesiones físicas que sufrió.

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un Juez de Control a una persona del sexo masculino, en contra de quien existen indicios de su posible participación en el homicidio de su hijastra  de siete meses de edad.

En las próximas horas se formulará imputación en contra del detenido, de nombre Javier P., por su relación en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a datos de prueba que integran la carpeta de investigación, el 13 de octubre del 2016 el imputado se encontraba consumiendo narcóticos en su domicilio ubicado en la colonia Constituyentes de Querétaro.

En el sitio también estaba su pareja sentimental y madre de la niña, a quien comenzó a agredir física y verbalmente, ocasionando que la menor comenzara a llorar.

Tal situación causó molestia en el imputado, quien golpeó a la niña en diferentes partes del cuerpo para posteriormente retirarse de la vivienda.

Dos días después y tras una discusión entre el imputado y su pareja, la menor se despertó y nuevamente comenzó a llorar, por lo que Javier la tomó entre sus brazos y apretó con fuerza, y cuando la madre intervino se percató de que la menor estaba inconsciente.

Ambos salieron del domicilio y trasladaron a la menor a una clínica particular, sin embargo, derivado de la gravedad de las lesiones la ofendida fue canalizada al Hospital Infantil, lugar en donde el 18 de octubre falleció.

La PGJE se encargó de realizar las diligencias correspondientes, logrando establecer la relación de Javier P., en el homicidio de su hijastra.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis detuvo al imputado y lo presentó ante el órgano jurisdiccional correspondiente, el cual formulará imputación por el delito de homicidio calificado y en las próximas resolverá su situación jurídica.