Participación de empresarios y escuelas enriquece el proceso electoral: IEM de LC

0
29

Por Rafael Rivera Millán

Ciudad Lázaro Cárdenas, Mich., Mayo 30.- Mañana jueves 31 de mayo, tendrá lugar un ejercicio organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas, en el que los nueve aspirantes a la presidencia municipal del puerto Michoacán, 7 por partidos políticos y coaliciones electorales y dos más por la vía independiente, ofrecerán sus propuestas e ideas a miembros de la iniciativa privada, lo que fue calificado por Diego Gutiérrez Rivas, Presidente del Comité Distrital del IEM, como un evento enriquecedor del actual proceso electoral que se vive en esta región, para renovar la alcaldía porteña.

Contribuye, dijo, a elevar el conocimiento sobre propuestas y las personas que participan como candidatos, lo que a la vez contribuye a la toma de decisión ciudadana sobre a quién elegir como sus próximos representantes en el gobierno municipal.

El ejercicio del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas, como el del Instituto Tecnológico del jueves de la semana pasada, y uno que intenta hacer la Universidad Vizcaya, abonan a que la sociedad participe el 1 de julio, expuso Gutiérrez Rivas. El CCE de LC hará su foro la tarde de mañana 31 de mayo.

Calificó al del Tecnológico de un buen ejercicio ciudadano y dijo que asesorarán para que otros planteles realicen foros de este tipo donde la totalidad de los candidatos tengan oportunidad de darse a conocer.

Y aunque trascendió que ICEP pretende un simulacro de votación que contempla a los nueve candidatos a la alcaldía, para que arroje luz sobre lo que saben los más de 400 alumnos de ese plantel sobre los aspirantes a gobernar Lázaro Cárdenas, el funcionario electoral dijo no estar enterado de esa iniciativa en particular, pero igual elevaría conocimiento y posible participación ciudadana.