Para el PAN, la importancia estratégica de Silvano Aureoles

0
729

Para el PAN, la importancia estratégica de Silvano Aureoles

Por: Juan José Rosales Gallegos.

Morelia, Michoacán a 8 de mayo de 2018.-  Los panistas se mostraron rabiosos, coléricos, y en momentos hasta ofensivos. Desde su óptica inmediata y de muy corto alcance señalaron a Silvano Aureoles como el enemigo público número uno del Frente en Michoacán. Las expresiones que José Manuel Hinojosa, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, dirigió al actual gobernador estuvieron subidas de tono y fuera de lugar, como si quisiera justificar desde ahora la poca capacidad de la dirigencia que encabeza para enfrentar el complejo escenario electoral.

José Manuel Hinojosa vociferó frente a los medios de comunicación, que retomaría su postura en contra de Aureoles, “como la había tomado desde que asumí la dirigencia”, dijo. Esta afirmación sólo muestra a un joven advenedizo capaz de traicionar sus convicciones a cambio de un acuerdo electoral. “Se acabó el amor con Silvano”, reiteró.

La molestia de los panistas, que dedicaron más de la mitad de su rueda de prensa al tema Aureoles, demuestra la importancia política del gobernador, pues su declaración a título personal cimbró al PAN hasta sus cimientos. Si Aureoles no fuera estratégico, le aseguro a usted que no desperdiciarían un minuto en mencionarlo.

Soberbio e iracundo, Hinojosa aseguró que, “el PRD está preocupado” por la declaración de Aureoles; es más, aseguró que el candidato al Senado Antonio García ha tachado de inconsciente a su hermano. Lo que todavía no entiende el rabioso dirigente del PAN es que el PRD está tomando sus propias decisiones, que no hay detrimento en la fuerza del partido del sol azteca y sus dirigentes están ciertos del apoyo y trabajo que deben realizar a favor de Ricardo Anaya.

La presencia territorial del PRD en Michoacán es incuestionable y poco podría hacer Acción Nacional en una elección parejera, pues el PRI también lo supera en estructura y organización. Silvano Aureoles no llamó a ningún militante o simpatizante a seguirlo, solamente expresó lo que considera prudente y lo mejor (desde su punto de vista) para el país. La rabieta panista solo evidencia la importancia política de Silvano Aureoles.

José Manuel Hinojosa no atendió las reglas básicas de la política y la diplomacia, públicamente llamó traidor a Silvano Aureoles. De haber ocurrido al contrario, si alguien llamará públicamente traidor a Hinojosa, el panista ¿se quedaría con los brazos cruzados? El berrinche azul tendrá consecuencias.

PD: Luego de que Aureoles expresara su apoyo a Meade, ¿cuántos funcionarios presentaron su renuncia como un acto de congruencia con sus principios políticos?