Palomas Mensajeras reúne a 55 familias binacionales

0
63

Los Ángeles California.- El titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, informó que 55 familias binacionales se sumaron al programa humanitario Palomas Mensajeras, impulsado por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para reunir a adultos mayores michoacanos con sus hijos radicados en Estados Unidos.

Adultos mayores de los municipios de Pátzcuaro, Chavinda y Turicato arribaron a California para convivir durante tres semanas con sus hijas e hijos e incluso sus nietos, a quienes en la mayoría de los casos no conocían.

El titular de la Semigrante destacó el impulso que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo brindó para concretar este programa mediante un acuerdo de colaboración con la Embajada de Estados Unidos en México.

De igual manera, reconoció la participación de los ayuntamientos, el trabajo de los clubes de migrantes organizados en Estados Unidos, y la labor del personal de la dependencia tanto en México como en Estados Unidos para concretar el sueño de cientos de michoacanos.

Por último, recordó que las y los adultos mayores beneficiados con Palomas Mensajeras son también mensajeros de la campaña binacional “Paisano, Conoce tus Derechos”, la cual permite a las y los michoacanos en Estados Unidos conocer la información indispensable para evitar abusos o arbitrariedades por parte de las autoridades migratorias del vecino país.