Ofrecen becas para estudiantes y artistas nicolaitas en Suiza

0
0
  • Dirigida a nicolaitas que hayan completado una maestría o un doctorado en cualquier disciplina y artistas con licenciatura terminada.

Con la intención de promover el intercambio de estudiantes nicolaitas a nivel internacional, así como la cooperación en investigación con instituciones de educación superior extranjeras, la Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad estudiantil interesada a postularse para el Programa de Becas de Excelencia que ofrece el Gobierno de Suiza.

Promovido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el programa de becas para el año académico 2019-2020, ofrece apoyo para estancias académicas dirigido a estudiantes y artistas mexicanos.

Las becas están orientadas a la investigación para postulantes que hayan completado una maestría o un doctorado en cualquier disciplina, con una duración de doce meses iniciando en el mes de septiembre de 2019, así como jóvenes artistas con licenciatura que deseen cursar una maestría inicial en cualquier conservatorio o universidad de las artes en Suiza, cuya duración está basada en el trabajo personal del estudiante, proceso de aprendizaje, horas lectivas, horas de estudio y elaboración de trabajos y prácticas.

La cobertura de la beca incluye una asignación mensual para manutención equivalente a 36 mil pesos aproximadamente, un pago para subsidio de alojamiento, seguro médico, transporte aéreo de regreso al concluir sus estudios y tarjeta de descuento para transporte público en Suiza; la fecha límite para presentar las solicitudes es el próximo 20 de noviembre.

Para más información dirigirse a la Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo, en la planta baja de la Torre de Rectoría, teléfono (443) 322 3500 extensión 2027.