Ofrece López Obrador respeto a gobernadores

0
26

Ofrece López Obrador respeto a gobernadores
Staff www.jjrosales.com

Ciudad de México a 27 de agosto de 2018.- Durante la segunda reunión de trabajo que sostuvieron los ejecutivos de la entidades federativas que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo, por primera vez, hizo énfasis en el respeto, que los miembros de la que será su administración, deben a las autoridades locales.
En el encuentro se abordaron principalmente temas en materia de presupuesto, infraestructura y programas sociales, pero también se habló de la figura de los coordinadores estatales, que en su momento sustituirán las delegaciones federales en los estados. López Obrador ofreció a los integrantes de la CONAGO pleno respeto a su función.
Explicó que los coordinadores en ningún momento se convertirán de facto en “vicegobernadores”, que deberán dejar de lado la prepotencia y su función primordial será la de trabajar de manera coordinada con los ejecutivos de los estados. Recalcó que todos y cada uno de los presentes fueron, “electos por el pueblo”, y esa legitimidad deberá ser respetada.
El presidente electo también se comprometió a no hacer uso faccioso del presupuesto y entregar a los estados de forma puntual lo que a cada uno corresponde, que no se marginará a ninguno por su origen político y que el manejo de los recursos será un claro ejemplo de transparencia.