Ocho municipios michoacanos con alta incidencia de violencia hacia las mujeres

0
1

Por: Fátima Miranda

En la VIII Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres por Razones de Género, presidida por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández, lamentó que en ocho municipios es más severa la situación en contra de las féminas.

Los municipios con más alta incidencia en violencia hacia el sector femenino son: Morelia, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro, Hidalgo, Tarímbaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Para ello se presentó la Ruta Única de Atención, en aras de que en dos años se levante la Alerta de Violencia contra las Mujeres en el Estado, expuso el gobernador Silvano Aureoles quien pidió a los presidentes municipales darle al tema la importancia que requiere.

Para ello se garantizará con el Congreso del Estado, el recurso necesario para su atención, además de envío una iniciativa de Ley para perseguir de oficio el abuso sexual y evitar que la víctima confronte personalmente a su agresor; y que se trabaje en la modificación del plan de estudios para educar en la prevención.