Nuevo ataque terrorista en Estados Unidos, esta vez en NY

0
120

Otra vez un hombre al frente de un volante hizo desastres en la vía pública. Ahora en Manhattan. El día de Halloween. Sayfullo Saipov, de 29 años, nacido en Uzbekistán y quien había llegado a Estados Unidos en 2010, alquiló un camión y se dispuso a cumplir su cometido, según se supo, en nombre de Estado Islámico .

Necesitó poco tiempo para llevar a cabo la tarea. El agresor entró con su vehículo en el camino ciclista del río Hudson, barrio de TriBeCa, sur de la isla, a la altura de la calle Houston. A partir de allí manejó poco más de un kilómetro y comenzó a atropellar gente.

Las primeras víctimas fueron atropelladas a pocos metros. Luego, Saipov siguió avanzando hasta la calle Vestry, allí volvió a pisar a otro grupo de gente. Siguió su camino violento por un par de cuadras más hasta la diagonal Chambers, a la altura de la escuela Stuyvesant, de acuerdo con lo publicado por el diario The New York Times.

Aquí atropelló a otro grupo de personas y chocó contra un micro escolar. Debió bajarse del camión, lo hizo con un par de armas que tiempo después se supo eran tenía una pistola de perdigones y una de paintball, y entonces un oficial de la Policía de Manhattan le disparó y lo arrestó.

Su paso por la ciclovía duró algunos minutos y dejó un rastro de bicicletas destrozadas, de víctimas arrojadas a un lado y de sangre.

Seis personas fueron declaradas muertas en la escena. Otras dos fallecieron después. El Departamento de Bomberos de Nueva York transportó al menos a una docena de personas heridas, incluido el sospechoso, dos adultos y dos niños que estaban en el micro escolar.

De las ocho personas que murieron en el ataque cinco eran argentinos. Los rosarinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi habían viajado a Nueva York para celebrar los 30 años de egresados del Instituto Politécnico de su ciudad y fueron las nuevas víctimas de los lobos solitarios del grupo extremista Estado Islámico.