No hay guerra sucia contra Guadalupe Pichardo, se investigará supuesto nepotismo: SSM

0
89

Por: Fátima Miranda

 

Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2018.- El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, negó que haya guerra sucia en contra de Guadalupe Pichardo Escobedo, lideresa del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) General Lázaro Cárdenas.

Respecto a la supuesta contratación de parientes de la dirigente sindical, en la SSM, dijo: “es de la opinión pública y lo leí en varios medios de comunicación, y (en investigaciones de) columnistas (…) habría que ver en estos medios y que nosotros de ahí  a pregunta expresa, lo menos que podemos hacer es darle certeza, hacer un análisis e investigación sobre este caso”.

Añadió que se está haciendo un análisis de en qué condiciones se dieron estos contratos y que se privilegiará el manejo responsable del gasto, la transparencia y la rendición de cuentas, “prácticas  como el nepotismo han lacerado las finanzas públicas”.

Respecto a las declaraciones hechas por la dirigente sindical de que las autoridades han mentido respecto a que se cuenta con el medicamente suficiente en las bodegas, contestó Elías Ibarra, “respeto la libertad de expresión pero es más mediático lo que busca hacer, y no de ahorita, todos conocemos su actuar, he vivido episodios, toma, abandera lucha social y solicita cosas contrarias al Presupuesto de Egresos de 2018.

El titular de la SSM dijo que la ha atendido, “hay buena comunicación, (debemos) buscar las coincidencias y mejorar la salud pública. Ella es la lideresa a la que más he recibido, inclusive sin el menor sustento jurídico”.

Ejemplificó que en diciembre “ella llevó a compañeros del sector salud a que hicieran denuncias por supuesta retención de salario, nunca llegó la notificación, para que eso existiera se requiere que se tengas presupuestado, por lo tanto son improcedentes, ella los mandó sin haber informado que no se actualiza esa circunstancia”.