Mujer empresaria, pieza clave para el diseño de políticas públicas: Socorro Quintana

0
94
Pátzcuaro, Michoacán, a 23 de febrero del 2018.- “El papel de la mujer empresaria en la participación activa de la política y puestos de toma de decisiones, es fundamental para el diseño de políticas públicas que abonen y aceleren el desarrollo económico de la región”, expresó la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Socorro Quintana León, durante el Encuentro Regional de Mujeres Empresarias en Pátzcuaro, Michoacán.
Dicho evento fue convocado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) de Pátzcuaro, presidida por el C.P. Samuel Solorio; y respaldado por la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Michoacán (Fecanaco), a través de su presidente Raúl Cova Jalili, quien en su mensaje felicitó a todas las mujeres que se desplazaron desde sus lugares de origen como Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Acuitzio del Canje, Quiroga, Tacámbaro, Tzintzuntzan y Erongarícuaro, para participar en foros como este, que sin duda, fortalecen la Confederación y el quehacer diario de cada una de ellas.
De igual manera, la invitada especial, Claudia Guzmán, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, motivó a las presentes a participar más en política este 2018, remarcando el papel que las féminas jugarán en el proceso electoral que se llevará a cabo en julio próximo.
En su participación, Socorro Quintana León, empresaria y presidenta de la Comisión de Igualdad y Género en el Congreso del Estado, agradeció la oportunidad de presentar el trabajo que en materia legislativa se realiza para el adelanto de la mujer michoacana.
Asimismo, refrendó su compromiso para trabajar de manera conjunta con los diferentes organismos, y avanzar con paso firme en la elaboración e implementación de planes de trabajo para que se impulse el crecimiento de la región a través de la participación de las mujeres.
“No se debe separar la actividad empresarial y la función pública, al contrario, se debe apoyar de la experiencia y visión que tiene la mujer empresaria en cuanto al desarrollo económico, con la intención de que el efecto multiplicador pueda ser aportado por su experiencia para el diseño de políticas y poder llegar más allá del área de trabajo cotidiano, e incluir día con día a más mujeres”, remarcó la priísta.
Por medio de este Encuentro Regional de Mujeres Empresarias, se recibieron propuestas para el empoderamiento y desarrollo de la mujer michoacana en los diferentes sectores de servicios y turismo, mismos que Socorro Quintana, en su carácter de legisladora, presentará en su oportunidad para dar continuidad a los trabajos de dicho foro.