Movimientos forzados en el gabinete de Silvano

0
920

Movimientos forzados por las elecciones en gabinete estatal

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán a 19 de febrero de 2018.- Las decisiones tomadas por el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) retrasan la continuidad en algunas áreas del gobierno michoacano, como son la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), y la Secretaría Particular del gobernador Silvano Aureoles.

En el décimo cuarto Pleno Extraordinario del noveno Consejo Electivo del PRD, eligieron, entre otros, a Carlos Paredes como candidato por el distrito 3 con cabecera en Zitácuaro, a Verónica García por el distrito 7 de Zacapu y a Pascual Sigala Páez como el número 5 en la lista plurinominal por la quinta circunscripción.

La inminente renuncia de Carlos Paredes como secretario particular del gobernador, dejará de nueva cuenta un hueco en el despacho del ejecutivo estatal, y tendrá que entrar un cuarto nombre al relevo. En la importante encomienda inició Marco Aurelio Nava, que dejó el cargo a Miguel Alonso Olamendi, a quién relevó Paredes.

Otra área que ha tenido varios titulares es SEDRUA, dónde comenzó el actual gobierno como titular el Ing. Israel Tentory; luego llegó Francisco Huergo Maurín, que dejó el espacio a Pascual Sigala. Sigala, actual diputado local con licencia, no se metió de lleno a dirigir la oficina encargada de impulsar el desarrollo del campo michoacano y de la agroindustria, pues cuestiones políticas y ajenas a su encomienda lo mantuvieron alejado de la misma.

La actual subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos registrales, Verónica García, deberá abandonar su puesto para encarar la contienda electoral en el municipio de Zacapu.

Y todavía faltan las decisiones para las diputaciones locales y presidencias municipales.