Morena va por la derogación de impuestos aunque SCJN no se manifieste

0
1

En rueda de prensa los diputados locales de Morena, hablaron de la acción de inconstitucionalidad entregada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual podría tardar 2 años en manifestarse; de acuerdo a Alfredo Ramírez Bedolla, lo que quieren es crear conciencia entre los legisladores para derogar los siete impuestos de reciente creación, entre ellos dos que canceló el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Refirió que es la primera vez que un grupo de diputados en Michoacán presenta una acción de inconstitucionalidad.

Los impuestos que se están impugnando y el aumento a los dos impuestos ya existentes al hospedaje y la nómina, porque generan el rompimiento de la proporcionalidad.

Reconoció que los impuestos son una obligación, pero que es necesario que no se rompa el equilibrio que haga posible el desarrollo de las actividades económicas. “Lo que rompe esta lluvia de impuestos es este principio”, destacó.

Que los ayuntamientos también se unen para evitar los impuestos ambientales

El otro tema fue lo de la reforma al artículo 19 constitucional, sobre el que el diputado federal Iván Pérez Negrón dijo que ser busca evitar la evasión de la justicia y privilegia el combate a la corrupción y la seguridad de los ciudadanos y que no lleva intención de eliminar delitos sino incluso  presentarán un paquete de la legislación penal para incrementar las penas e  materia de feminicidio y abuso a menores.

En este artículo se establece en qué tipo de conductas se decretará la prisión preventiva y de ninguna manera se está discutiendo qué delitos son graves y cuáles no; agregó que se establecerá la participación de los ciudadanos para perfeccionar aquellos canales que son ideales para el país.