Morelianos disfrutan del programa “Rescate de Barrios” en Las Rosas

0
33

Morelia, Michoacán, a 4 de diciembre de 2017.-En aras de continuar reforzando el amor de los morelianos por los bienes tangibles e intangibles de la ciudad, así como la apropiación de los espacios públicos, el Gobierno Municipal, a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural, llevó a cabo la décimo tercera edición del programa “Rescate de Barrios”, que en esta ocasión tuvo lugar en calle peatonal de Nigromante, en honor al Jardín en Las Rosas.

En este tenor, el titular de esta instancia municipal, Gaspar Hernández Razo, subrayó que cumpliendo con la encomienda del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de destacar y dar a conocer la riqueza de cada uno de los barrios y contribuir con la mejora de su entorno, se ha dado continuidad a este proyecto que involucra a los vecinos y a la ciudadanía en general.

Indicó que mediante esta acción que contempla leyendas, crónicas y música, se busca también que las nuevas generaciones se conviertan en los principales guardianes de los Patrimonio Cultural de la ciudad, por lo que para ello es necesario que tengan conocimiento de su valor.

De esta manera, decenas de morelianos disfrutaron en un ambiente totalmente familiar, de interpretaciones musicales, una exposición de pintura y la tradicional callejoneada de la “Tuna del Distrito Universitario de Michoacán”, como parte de este programa y teniendo de fondo el Templo de Las Rosas.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia, reitera su compromiso con el cuidado y conservación del patrimonio de la ciudad, así como del rescate de espacios públicos.