Morelia se vestirá de flamenco el Centro Histórico

0
149

Morelia, Mich., a 19 de octubre de 2017.- En la búsqueda de seguir abriendo espacios para el desarrollo de eventos de talla internacional y con un escenario pletórico para la danza y música flamenca, se presentará la bailarina y cantante española Pilar Andújar en la calle peatonal Benito Juárez (frente a Catedral), el 20 de octubre al filo de las 20:00 horas, espectáculo que forma parte del programa “Escenario Abierto”.

El Secretario de Cultura, Miguel Salmón del Real, aseguró que esta artista engalanará el Primer Cuadro de la Ciudad con sus técnicas de movimiento de manos, palmas y la coreografía de bailarines y músicos que la acompaña, quienes sin duda cautivarán a la audiencia que asista a este magno concierto.

El encargado de la política cultural del municipio afirmó que con estas acciones se sigue con la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía, en los cuales se impulsa el arte en su máxima expresión.

Cabe destacar que Pilar Andújar canta, actúa y crea coreografías al ritmo de las castañuelas y la técnica del cajón flamenco, asimismo ha trabajado con la compañía Carlota Santana Flamenco Vivo en Nueva-York con la que realizó siete giras por los Estados Unidos.

Salmón del Real, invitó a la ciudadanía en general a disfrutar de esta presentación única en su género y que estará en un “escenario abierto” por primera ocasión en Morelia, además de resaltar el remate visual que ofrecerá Catedral con su majestuosa arquitectura colonial en el marco de este evento.