Miles de espectadores atestiguan Procesión del Silencio

0
16
Morelia, Michoacán, 3 de abril de 2018.- En un ambiente de orden y con más de 60 mil espectadores, se llevó a cabo la edición número 42 de manera ininterrumpida de la Procesión del Silencio en Morelia, en donde participaron más de mil 500 personas de 20 cofradías de la ciudad en el marco de las actividades del periodo vacacional de Semana Santa.

Es de precisar que esta procesión se coloca entre las tres más importantes a nivel nacional, por lo que desde horas antes del evento se implementó un operativo vial y de seguridad por parte de la Policía de Morelia y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, para con ello mantener el orden en el icónico acontecimiento y el cual culminó con saldo blanco.

Miles de turistas, visitantes y morelianos observaron el recorrido donde se llevaron imágenes religiosas de diferentes recintos católicos de la ciudad, partiendo desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel, hasta llegar a la Catedral de Morelia y posteriormente continuar su recorrido hacia el Templo de Capuchinas.

Durante este trayecto se contó con presencia policial, así como con cortes estratégicos a la circulación. En tanto que también se instalaron tres módulos de atención a los ciudadanos, en la zonas de la fuente de Las Tarascas, la Catedral de Morelia y el Templo de Capuchinas, con personal listo y atento a llamados de la población.

Fue de esta manera que la tradicional Procesión del Silencio se llevó a cabo con orden y seguridad para todos los asistentes que se dieron cita. A la par, el operativo de seguridad con motivo de Semana Santa sigue activo en Morelia, mediante cientos de uniformados desplegados por todo lo largo y ancho del municipio, listos para atender cualquier eventualidad.

En ese sentido, se hace un llamado a la población atender las recomendaciones de los uniformados y contar con los números telefónicos de emergencias: de la  Policía de Morelia (113 5000) y Protección Civil y Bomberos de Morelia (3 22 55 06).