Michoacán, única entidad con su propia red de fibra óptica: SSP

0
0

Morelia, Michoacán a 8 de octubre de 2018.- La actual administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, fortalece los trabajos de inteligencia en materia de seguridad y se ubica a la vanguardia, al ser Michoacán la primera entidad federativa en contar con su propia red de fibra óptica para la transmisión de voz y datos a lo largo de 300 kilómetros.

Con el programa Blindaje Michoacán, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lleva a cabo una estrategia integral para combatir de manera frontal a la delincuencia, inhibir delitos y coadyuvar a la reconstrucción del tejido social.

Con la instalación de 300 kilómetros de red de fibra óptica, las nueve Unidades Regionales de la Policía Michoacán –hasta ahora se encuentran en funcionamiento las de Huetamo, Jiquilpan, Zitácuaro, Coalcomán y Apatzingán-, donde se localizan subcentros del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se interconectarán.

Gracias a ello, la recepción de datos será inmediata, por lo que el actuar de las autoridades será aún más rápido; asimismo, la resolución de las imágenes de las 10 mil cámaras de videovigilancia que serán instaladas mejorará, lo que beneficiará al trabajo de los operadores del C5i.

La matriz donde serán recibidos todos los datos, será el C5i en Morelia, el más grande de América Latina y que actualmente se encuentra en proceso de construcción; dicho proyecto consolidará el trabajo que lleva acabo la presente administración.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la sociedad michoacana de garantizar la seguridad y generar las condiciones de tranquilidad que merecen las y los michoacanos.