Michoacán presente en Foro Mundial de Turismo Gastronómico

0
19

Morelia, Michoacán, 4 de junio de 2018. Michoacán, caso de éxito en el 4º Foro Mundial  de Turismo Gastronómico que la Organización Mundial del Turismo ha celebrado en Bangkok, Tailandia.

El trabajo realizado por la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, a favor de las cocineras tradicionales en el marco del programa Tarhiata 2021, fue destacado durante la ponencia presentada por la directora de estrategia de la firma internacional GLOBALDIT, Laura Fandos, que versó sobre la incidencia económica y social del turismo gastronómico en pequeñas comunidades.

Durante la conferencia se resaltó el trabajo para generar oportunidades económicas en comunidades indígenas poniendo en valor la gastronomía tradicional, patrimonio de la humanidad.

Es importante recordar que Tarhiata 2021, es un programa pionero en trabajar con el colectivo de cocineras tradicionales en la profesionalización de su actividad, puesta en marcha, competitividad y digitalización de sus negocios, y, ha puesto a la gastronomía en un punto central de la promoción turística del Estado.

Se ha reconocido el caso de Michoacán en el más importante Foro Mundial de Turismo Gastronómico celebrado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).