Michoacán ofrece calidad gastronómica

0
23

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2018.– Michoacán ofrece a sus turistas y visitantes experiencias a través de su gastronomía, además, es cuna de la cocina tradicional mexicana y destino de vanguardia culinaria, por ello, la capacitación constante es importante.

La secretaría de Turismo (Sectur) estatal, para garantizar a los turistas y visitantes calidad en los alimentos que consumen en Michoacán junto con la COEPRIS, impartieron el curso de Manejo Higiénico de Alimentos a 36 cocineras tradicionales, cuyos negocios se ubican en el muelle principal de Zirahuén.

A las cocineras se les impartieron temas como: desinfección y manejo adecuado del agua; manejo higiénico y preparación de alimentos; técnica de lavado de manos; disposición de residuos sólidos; manejo de excretas y fauna nociva.

Las cocineras tradicionales michoacanas son un legado vivo, ellas, mantienen viva nuestra cultura gastronómica: ingredientes, recetas y rituales que cada día se repiten, se aprenden y se transmiten en las comunidades purhépecha, mazahua, otomí y náhuatl.