Mediante campaña se busca prevenir contagio de VIH de madres a hijos

0
19

Por Dione Muñoz

La Piedad, Michoacán, 14 de junio de 2018.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad inicia la campaña “La Meta es Llegar a Cero Casos de VIH en Niños y Niñas”, que tiene como finalidad la prevención de la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana de madres a hijos durante el parto.

La campaña inició el pasado 1 de junio para concluir el próximo día 28 del mes en curso y donde el objetivo es difundir la importancia de hacer la prueba del VIH durante el embarazo y prevenir el riesgo en la transmisión dirigida a los 12 municipios que corresponden a esa jurisdicción.

Se pretende cambiar la cultura del cuidado de la salud generando conciencia en madres, padres y niños, ya que este trabajo se inicia al integrar la atención preventiva desde la pre gestación, el embarazo, el parto y el puerperio donde está incluido el recién nacido.

Las acciones están dirigidas a la población en general por medio del Centro Nacional de Equidad y Género y Salud Reproductiva, donde se ha sumado instituciones y empresas para llegar a la mayor cantidad de personas.

Los trabajos se está aplicando en los centros de salud con la aplicación de pruebas de VIH, la instalación de módulos, colocación de carteles, talleres dirigidos a todas las edades, visitas en instituciones educativas y se pide la participación de la población en general.