Más de 488 mil 883 dosis de biológico se aplicarán en Michoacán en Semana Nacional de Vacunación

0
48

Por: Fátima Miranda

Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2018.- Elías Ibarra Torres, secretario de Salud hizo un llamado a la población a actualizar los esquemas de vacunación de sus hijos durante la Semana Nacional de Salud que se realizará del 17 al 23 de febrero, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Destacó que se reforzarán los esquemas de Vacunación prevenir enfermedades diversas con la aplicación de 488 mil 883 dosis de biológico, de las cuales, 389 mil 967 dosis son para evitar el polio virus, lo que ha permitido mantener erradicada la poliomelitis en México y Michoacán que antes provocaba la muerte o secuelas. La cantidad es suficiente, aseguró el funcionario.

Además de que se cuenta con dosis de DGC, Triple Valente, para el control de: Rotavirus, Tétanos, Difteria, Hepatitis B, y Neumococo.

Se trabajará en los 113 municipios a través de más de un millón de acciones por parte de las dependencias del sector salud, que incluye la entrega de sobres de vida suero oral para evitar deshidratación por enfermedades diarreicas.

Se participará con 501 unidades médicas, 770 puestos de vacunación en sitios estratégicos y se tendrán mil 790 brigadas en todo el estado con apoyos de voluntarios y sociedad civil.

La aplicación de la la vacuna antipoliomelítica será masiva para menores de 9 meses a 5 años.