Más de 170 mil personas se reunieron para el concierto #EstamosUnidosMexicanos

0
101

Morelia, Michoacán, 9 de octubre de 2017.- Más de 170 mil personas se dieron cita en el concierto organizado en solidaridad por los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre que azotaron el país.

Las miles de personas se dieron cita en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México en un evento sin precedentes que duró más de 6 horas continuas para mostrar a México y al mundo la solidaridad de su gente.

El evento comenzó con Bronco que empunto de las 5 de la tarde con 2 minutos quienes abrieron el evento que ya desde sus inicios lucia un lleno espectacular.

Posteriormente llegó Camila y Carlos Rivera quienes dieron un mensaje de aliento a las personas que estaban en el lugar y a los miles de seguían la transmisión por radio o televisión.

Uno de los momentos más fuertes fue cuando Julieta Venegas subió al escenario e hizo un enérgico llamado a los políticos del país y a la sociedad para que “voten por gente decente” en el proceso electoral que se avecina.

Le siguieron Sin Bandera y Carla Morrison, esta última también lanzó un fuerte llamado a la clase política que debe hacerse presente en estás situación y no esconderse.

Pepe Aguilar hizo sentir el ambiente totalmente mexicano cuando salió enfundado en un traje de charro con vivos en color verde bandera, y acompañado de su mariachi quienes entonaron canciones cien por ciento mexicanas como Cielito Lindo, El Rey entre otras y con imágenes de su padre, Don Antonio Aguilar, al fondo.

Después del número de Aguilar, se hizo una interrupción para conmemorar a los rescatistas y voluntarios que han ayudado a los damnificados, se guardó un minuto de silencio y posteriormente se cantó el himno nacional teniendo de fondo al asta bandera del Zócalo, acto que puso la piel chinita a los miles y miles de mexicanos.

Para retomar la etapa musical, Jarabe de Palo, quien su vocalista libra una pelea contra el cáncer, y Emmanuel y Mijares hicieron suyo el escenario.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Timbiriche salió al escenario y cantó “México”, con esto se podía observar a los asistentes con una expresión de sentimiento.

Los internacionales Juanes, Chayanne y Enrique Bunbury llegaron al templete cada quien derrochando talento como lo saben hacer, sin embargo fue el argentino quien posiblemente se llevó la noche al decir: “Cuando me llamaron para hacerme la invitación de venir esta noche no lo pensé y dije que sí. Sin saber que todos mis músicos estaban en diferentes partes del mundo pero yo no podía quedarle mal a mi México por eso preparé algo especial para esta noche”, y posteriormente llamó al mariachi para entonar sus más emblemáticos éxitos al son mexicano.

Luego fue el turno de la chilena Mon Laferte quien entonó tres canciones, y en su discurso criticó al gobierno mexicano, algo que no pueden realizar personas extranjeras por lo que no caería de sorpresa alguna llamada de atención por parte de las autoridades.

Para cerrar la noche estuvieron Miguel Bosé quien posiblemente fue de los que más tiempo estuvo en el escenario y Los Ángeles Azules quienes se hicieron acompañar de Ximena Sariñana y Jay de la Cueva cantando los éxitos que los volvieron a colocar en los primeros lugares de las audiencias.