Más de 15.6 mdp destinados por el programa 3×1 migrante

0
5

En tres años y gracias a la activa gestión que se realizó por la dependencia de Desarrollo Social en la localidad, así como a la diversidad de propuestas que se presentaron a nivel estatal, La Piedad ha sido el municipio más favorecido con recursos del programa 3X1 Migrante.

Durante esta administración y como nunca antes en este esquema de trabajo se lograron gestionar más de 15.6 millones de pesos, que gracias a la colaboración del Club de Migrantes Unidos por Ticuítaco y al Club Migrantes Piedadenses se trabaja en diferentes obras de favorecimiento social.

Son 13 las obras de pavimentación de calles, rehabilitación de drenaje, construcción de comedores escolares, reasfaltado de caminos y otras acciones las que se efectúan en comunidades como Paredones, Ticuítaco, Río Grande, Tanque de Peña, Acuitzio, Jauja, entre otras.

De igual manera es de destacar que está administración y por instrucción del Presidente Juan Manuel Estrada Medina, se inició desde cero con los proyectos presentados ante SEDESOL, pues al principio del actual gobierno no hubo proyecto alguno al cual darle seguimiento.

En este tema es importante mencionar y reconocer la importante labor realizada por el señor † Roberto Moreno López, que estuvo al frente del Club de Migrantes Unidos por Ticuítaco y que por varios años trabajó de manera activa, cercana y altruista con los migrantes para participar del programa 3X1 en el municipio.