Magdo. José René Olivos Campos en la presentación del libro Centenario de la Constitución Política de 1917

0
0

Guanajuato, Guanajuato a 5 de Octubre de 2018.  El Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán,  Doctor José René Olivos Campos, asistió a la presentación del libro Centenario de la Constitución Política de 1917.

La obra presentada participaron 25 autores, como ex magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, magistrados de los Tribunales Electorales locales, consejeros de los OPLES y académicos de universidades públicas. En dicho trabajo se estudia y comprende los problemas del pasado y del presente con temas del constitucionalismo mexicano, tales como el federalismo, la reelección, la centralización y los derechos humanos, entre otros,  establecidos en la Carta Magna.

En el auditorio del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato dicha obra fue presentada por el Magistrado José Chávez Muñoz y la doctora Monserrat Olivos Fuentes. Santiago López Acosta coordinó el libro mencionado.

El Magistrado José René Olivos Campos expuso que esta obra es  de divulgación de la cultura jurídica, democrática y constitucional, que se viene a sumar a otros esfuerzos que se han hecho con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Para la realización de referido volumen se recibieron más de 100 trabajos académicos, pero solo se admitieron 25 de ellos, previo dictamen hechos por pares.

Olivos Campos resaltó la importancia de este texto para la reflexión de los  retos y avances que se tiene para consolidar la democracia en México y en las entidades federativas.