Luisa María Calderón ofrece mejorar leyes de Seguridad y Coordinación Fiscal

0
24

Fátima Miranda

Morelia, Michoacán a 04 de abril de 2018.- La candidata independiente a la Diputación Federal por el Distrito X, Luisa María Calderón Hinojosa, expuso que su estrategia de campaña será tocar puertas y el contacto directo con la gente.

Previo a realizar un recorrido por lnfonavit Camelinas donde repartió volantes para su posicionamiento, resaltó que el tema de la inseguridad, es la principal preocupación de la ciudadanía “que tiene que ver con una ley que dé certidumbre sobre lo que le toca” a cada nivel de gobierno.

Destacó que de llegar a obtener el voto, su trabajo en el Congreso de la Unión será atender “la forma como bajan los recursos a los ayuntamientos (porque) es verdaderamente un insulto, es discrecional absolutamente, dependen de que tengan un amigo diputado para que les etiquete recursos y eso no puede seguir siendo para los ayuntamientos ni para los estados: tenemos que cambiar la ley de Coordinación Fiscal, tiene que haber una fórmula que le dé certidumbre a los gobiernos municipales, que no dependan de un amigo o de una persona cercana suya para que les etiquete, porque eso lo convierte en inequitativo”.

En tanto explicó que en Morelia “hay muchos negocios pequeñitos, buscamos enlazarlos con cadenas de mayor valor para que vengan ingresos”.

Sobre su campaña a ras de tierra dijo que se pone a la disposición de los ciudadanos, “he estado cerca de Michoacán, ahora soy independiente, pedí permiso para estar en la boleta, la mayoría me dicen que es mejor que sea independiente”.

Sobre la recaudación de firmas, dijo que tuvo algunas observaciones menores ante el INE  y que no reportó auto, “tuve que hacerlo como un donativo en especie que cuenta como gasto y ahora por eso andamos en combi”.

A este respecto dijo, “nos ha ido muy bien en la combi, es una manera de acercarte a la problemática, creo que el transporte público ocupa una verdadera propuesta diferente, los morelianos merecen un servicio digno. Los camiones son muy viejos, la gente que va a misión del Valle, pasa una brecha muy insegura, el servicio de transporte merece una estrategia distinta. Que los que manejan no le sirvan a un amo que es el que gana mucho dinero y eso preocupa”.

En otro tema, expuso que la planeación con Derecho a la Ciudad, busca que se repueblen los centros, porque en la lejanía “descuidas a los niños porque sales tempranito”.

En el tema del  área natural protegida, lamentó que la subida del túnel se pretenda urbanizar.

“Nos encanta tocar las puertas, tenemos acceso a un spot al día, traemos unas bicicletas con megáfono y eso nos ayuda a contrarrestar, nosotros estamos haciendo nuestra campaña. Hemos tenido muy buena recepción, estoy remarcando que soy la candidata de los ciudadanos, a mí me parece que estamos bien, no he visto a los otros candidatos, cada quien tiene sus ventajas y sus desventajas”, concluyó.