Luis de Tavira ofrecerá taller de Teatro

0
16

Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2018.- La Facultad Popular de Bellas Artes de la UMSNH, en coordinación con el CREFAL, invita a participar en el curso “El arte de la actuación dramática. Meditaciones sobre el quehacer del actor”.

Será impartido por el dramaturgo, ensayista y pedagogo Luis de Tavira; la fecha en que se llevará a cabo es del 9 al 13 de julio de 2018, de 16 a 20 horas en el auditorio Jaime Torres Bodet del CREFAL.

Su costo es de mil 250 pesos y se encuentra limitado para 80 personas, la fecha límite para inscribirse es el lunes 2 de julio; informes e inscripciones en el correo electrónico: vinculación@crefal.org.

Luis de Tavira estudió letras clásicas y filosofía en el Instituto Libre de Literatura en Puente Grande, Jalisco y Arte Dramático en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es director de escena y fundador del grupo de teatro del taller épico de la UNAM, ha sido profesor de actuación en dicha universidad, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Universidad Ibero Americana. Ha participado con su grupo de teatro taller épico en múltiples festivales teatrales internacionales y dirigido cerca de cincuenta espectáculos teatrales en México y en el extranjero.

Algunas de sus obras son: Premática de los excesos de un sátiro despechado y arrepentido penitente (1972), Sodoma y Gomorra (1972), Officium tenebrarum (1972), Il livro di Job (Frascati, Roma, 1972), La banda de Dionisos (The Crew of Dyonisos) (Santa Clara, California, 1973), Missa solemnis (San Francisco, California, 1974), Inpromptu para tuba en llamas (1979), El general madruga (en colaboración con J. Garrido y Arturo Beristáin, Frei Volsbuhne, Berlín, 1982), Novedad de la patria (1983), Zozobra (basado en los poemas de Ramón López Velarde, FIC, 1988), La conspiración de la cucaña (homenaje a don Alfonso Reyes, en colaboración con Alfonso de María y Campos, 1989) y la séptima morada (1991).

Fue jurado en la categoría de dramaturgia en el Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz en el 2009 y en el Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón.

Es cofundador del Centro Universitario de Teatro de la UNAM y exdirector de la Compañía Nacional de Teatro del INBA; en el 2017 y 2018 presentó respectivamente en la Feria del Libro de Guadalajara y en la Ciudad de México su antología de obras teatro escogido.