Los héroes de Marvel se preparan para una guerra infinita

0
33

Más de dos docenas de superhéroes ante un titán genocida que quiere destruir la mitad del universo: se viene una guerra infinita.

“Avengers: Infinity War” se estrena esta semana en Estados Unidos y los principales mercados latinoamericanos, a 10 años de la primera película de la franquicia más lucrativa del cine: “Iron Man”.

Y Robert Downey Jr. vuelve a vestir el traje del hombre de acero para combatir, junto a sus colegas superhéroes, al despiadado Thanos (Josh Brolin), que quiere destruir la mitad del universo asegurando que así habrá equilibrio.

Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Thor (Chris Hemsworth) le acompañarán en esta aventura, además del Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Hombre Araña (Tom Holland), los Guardianes de la Galaxia también estarán en batalla.

Y claro, no puede faltar Pantera Negra, el personaje que revolucionó el género con la primera película sobre un superhéroe negro y que rompió el récord de taquilla de Estados Unidos y Canadá, al superar a “Titanic” con más de 680 millones de dólares, y unos 1.300 millones a nivel global desde su estreno en febrero.

“Fue maravilloso tener a algunos de estos personajes en Wakanda”, indicó Chadwick Boseman, que encarna al rey T’Challa e insistió en que ésta es otra película totalmente diferente.

“Infinity” es la 19a película del Universo Cimático de Marvel (MCU, del inglés) y antecede a otra, que se estrena el año que viene, que supuestamente marca el fin de un ciclo para iniciar otro completamente nuevo.

“Es la mayor colección de superhéroes jamás reunida en un filme”, indicó Kevin Feige, presidente de los estudios Marvel, que en el tráiler de la película suelta la frase: “El final está cerca”.

Los hermanos Joe y Anthony Russo dirigieron “Infinity” –con un presupuesto de unos 300 millones de dólares según la prensa especializada– y la subsiguiente, por ahora llamada “Avengers 4”.