Los del gabinete que SÍ están en “la cuerda floja”

0
526

Los del gabinete que SÍ están en la “cuerda floja”

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán, a 25 de julio de 2018.- Molestia y sorpresa causó, en la cúpula del equipo compacto del gobernador, la “filtración” publicada en una página web (que antes era informativa y ahora parece de chismes), en la que se aseguraba que dos integrantes del gabinete se encontraban, “en la cuerda floja”. En el maltrecho texto de 9 cuartillas también queda claro quienes fueron los “patrocinadores” y sus ganas de posicionarse en el ánimo del ejecutivo.

Es cierto, vendrán cambios (en breve) en el gabinete, algunos ajustes obligados por la circunstancia y otros por evidente incapacidad, pero no serán en el sentido que se marcó en la tendenciosa nota, ni por las razones que se consignan. Muy mal quedan los que se mencionan como inamovibles, pues sobre ellos recae la sospecha de la responsabilidad de la “filtración”.

Entre los cercanos del gobernador (los verdaderos), comienzan a buscar quien o quienes, “dieron su versión” de la reunión que encabezó Pascual Sigala con el gabinete, si se supone fue privada y se advirtió claramente que no se podía hablar con nadie sobre la verdadera razón de la misma. Por cierto, Sigala es uno de los más perjudicados por el libelo, en nada le ayuda que lo muestren endeble pues su lealtad y trabajo no está en tela de juicio.

Fuentes fidedignas consultadas aseguran que no habrá movimiento en las secretarías de seguridad y educación; hasta el momento, están firmes en su encargo Juan Bernardo Corona y Alberto Frutis, no solo eso, se ratifica la confianza del gobernador en estos dos funcionarios, y se reafirma al asignarles tareas que conllevan a una mayor responsabilidad y proyección.

“En la cuerda floja” quedaron otros funcionarios, cuya ambición está al descubierto.

A los que realmente quieren influir en la decisión del inminente cambio en la Secretaría de Gobierno, les convendría leer el decreto de creación de la Jefatura de la Oficina del Gobernador, para que se enteren de las nuevas atribuciones de una y otra dependencia.