Llaman a retomar las exigencias del campo

0
10

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2018.- En el marco del Foro, “Territorio, agua y medio ambiente” por un nuevo modelo del desarrollo integral para el campo”, la candidata a senadora de los partidos Morena y del Trabajo, Blanca Piña, expuso que es vital retomar las exigencias y los grandes reclamos de los campesinos.

“Es urgente que se legisle para: cancelar el aparato agropecuario del TLCAN, para proteger la producción de granos básicos, fortalecer y proteger la producción de maíz y frijol, programar la revaloración de la agricultura con la participación de los campesinos, acabar con el corporativismo rural, conquistar la soberanía alimentaria, reconocer los derechos y cultura de los pueblos indios”.

Añadió que aunque no se encuentra en el Senado la determinación del presupuesto, trabajarán con los diputados para que se incremente el mismo.

En tanto que consideró que es claro que el desarrollo rural y el apoyo al campo no es la prioridad para este sexenio pues de 2013 a 2018 se redujeron 3 mil 200 millones de pesos a la SAGARPA.

“Es momento de cambiar radicalmente este panorama”, expuso.