Llaman a garantizar buena entrega-recepción de autoridades

0
10

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2018. El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIII Legislatura local, Raúl Prieto Gómez hizo un llamado a las autoridades salientes a entregar finanzas sanas y ordenas, a fin de garantizar una correcta entrega-recepción.

Mencionó que se ha invitado a las autoridades municipales a poner al corriente sus cuentas y documentación, para que llegado el momento se garantice una entrega-recepción ordenada, que facilite la entrada de los siguientes gobiernos.

En ese contexto consideró que las capacitaciones que está brindado la autoridad estatal a los funcionarios de los ayuntamientos sobre el proceso de entrega-recepción son oportunas, ya que se les dan las herramientas para que garanticen la transparencia en los procesos.

El diputado local resaltó que las autoridades locales deben de cumplir los lineamientos normativos que rigen este proceso, a fin de evitar sanciones y sobretodo garantizar que se herede una administración en orden.

Recordó que uno de los reclamos más sentidos por las administraciones municipales que entran, es el estado en que encuentran la hacienda y sus cuentas, la mayoría de las veces por descuido en las salientes.