Llama diputado a generar condiciones de inclusión

0
92

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2018.– Con la finalidad de garantizar que niños y niñas puedan acceder a condiciones de igualdad, respeto, tolerancia e inclusión, el legislador acudió, en compañía de sus hijos y esposa, Margarita Oribio, a la Plaza Melchor Ocampo a realizar su donativo para el Teletón Michoacán 2018.

“Es necesario llamar a que en Michoacán se generen las condiciones adecuadas de inclusión y armonía, no solamente desde el gobierno, sino también desde las personas para lograr una sociedad que sea incluyente”.

El diputado recordó que en la entidad ha habido grandes avances a favor de las personas con discapacidad, ya que en 2014, durante su periodo como presidente municipal de Morelia, se organizó el Campeonato Mundial de Natación y Nado Sincronizado para Personas con Síndrome de Down, en el que participaron atletas de 23 naciones.

“Con esto se demostró que en Morelia, Michoacán y México somos capaces de desarrollar con éxito eventos que promuevan el respeto y la inclusión de todas las personas”.

Wilfrido Lázaro siempre ha sido un hombre a favor de los sectores más vulnerables, al ser maestro de educación primaria con especialidad en educación especial, y por su trabajo en beneficio de las personas con discapacidad.

Por ello en 2017 fue nombrado Amigo Solidario por la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS).