Listo, museo del Parque Zoológico de La Piedad

0
114

Por: Dione Muñoz

La Piedad, Michoacán, 7 de marzo de 2018.- Un oso, un venado, un cocodrilo, un borrego cimarrón, un puma y la famosa Tigresa, forman parte de la lista de animales que el Gobierno Municipal mandó pasar bajo el proceso de taxidermia o disecado de animales, para que se exhibieran en el primer Museo del Parque Zoológico de la ciudad.

Dicho Museo, forma parte de los trabajos de mejoramiento que Servicios Públicos ha realizado para beneplácito de los asistentes.

Para dar a conocer el propósito de este programa, el director de Servicios Públicos, Rodolfo Chavolla abrió las puertas del museo para mostrarlo a los medios de comunicación.

Se trata de un espacio en donde se exhiben animales que han formado parte del Zoológico como La Tigresa, el oso, el puma o el cocodrilo. Todos ellos fueron pasados mediante el proceso de taxidermia para que pudieran mantenerse a la vista de los asistentes.

Dichos animales murieron en cautiverio por vejez, pero formaron parte de la historia de este que es uno de los dos parques zoológicos que funcionan en el estado.

En cada área donde se exhibe el animal se realizó un mural en donde se asemeja el hábitat de cada uno de ellos, para darle más vista y como un plus de atractivo, sobre todo para los niños que asisten y en parte del techo se pintó un cielo.

En esta misma sala se colocaron bancas y se harán proyecciones de videos didácticos en donde se hablará sobre la vida animal, con el fin de promover el amor y cuidado de la fauna natural.

Dentro del museo, habrá un espacio dedicado al señor Antonio Zendejas Álvarez, quien fue la persona quien donó los terrenos y el zoológico a la población, para que los asistentes conozcan la filantropía de este piedadense.

También mostró el área que actualmente está siendo habilitada como Jardín botánico dentro del Parque Zoológico de la ciudad, en donde se han colocado diversas especies nativas del municipio tales como; huamúchil, nopal, cazahuate, pochote, entre otros.

El objetivo es tener todo listo para que en un lapso de 3 semanas más se pueda abrir a todo el público y que los casi mil asistentes que tienen los fines de semana, disfruten de estos espacios que han sido creados pensando en la población.