Laura Granados: “Vamos a cumplirle a los michoacanos nuestra propuesta de austeridad republicana”

0
0

Morelia, Michoacán a 15 de septiembre de 2018.- Con las medidas de austeridad en el gasto y una reducción de 50 por ciento en los salarios de las y los diputados y sus equipos de trabajo, se harán economías importantes para apoyar acciones de carácter social que verdaderamente beneficien a los michoacanos, sostuvo la diputada Laura Granados Beltrán, momentos después de rendir su protesta como integrante de la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del estado de Michoacán, cuyo ejercicio se caracterizará por la eficiencia, transparencia y un uso racional de los recursos.

La diputada michoacana con la representación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que se trabajará activamente con todas las fuerzas políticas en el congreso para lograr los consensos que permitan consolidar los acuerdos necesarios para materializar el Programa de Austeridad Republicana en el Congreso del Estado de Michoacán para el período 2008-2021, que operará a partir de diferentes medidas de austeridad y de reducción del gasto público, con apego a las leyes vigentes.

De esta forma, refirió, Vamos a cumplirle a los michoacanos en nuestra propuesta de austeridad republicana”.

Morena promoverá al interior del Congreso del Estado, 24 Medidas de Austeridad, Transparencia, Eficiencia y Uso Racional del Gasto Público, que representan ahorro de 30 % en cada una de las partidas y un recorte global por 300 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2019. Las partidas afectadas serían: Capítulo 1000, Servicios Personales, 7 acciones; 2000 Materiales y Suministros, 6 acciones; 3000 Servicios Generales, 8 acciones; 5000 Mobiliario y Equipo de Administración, 3 acciones.

 

La medida podría generar aproximadamente 300 millones de pesos de ahorro. Dijo que el Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, asumió estos lineamientos y el compromiso de garantizar las medidas de austeridad, transparencia y eficiencia del gasto público en Michoacán para cumplirle así a toda la sociedad michoacana.