Las 10 cosas que debes saber sobre el FAD

0
116

Morelia, Michoacán, 7 de septiembre de 2017.- La semana pasada se dio a conocer que el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano firmaron un acuerdo de cara a los problemas que vive el país.

1.- El acuerdo tendrá una vigencia del 5 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2024.

2,- Se garantiza que se incluya las agendas de todos en un gobierno de coalición que incluya mayores controles democráticos.

3.- Garantizar la conformación de un gabinete plural, con criterios de paridad de género.

4.- Los integrantes del Gabinete deberán ser ratificados por ambas cámara, una vez que sea instalada la nueva Legislatura.

5.- La Secretaría de Gobernación asumirá las funciones de líder de Gabinete y será propuesto por un partido político distinto al de quien ocupe la Presidencia.

6.- Garantizar que los órganos de gobierno de las Cámaras de Diputados y Senadores duren una legislatura completa y no un año, como lo es actualmente.

7.- Impulsarán la creación de las Comisiones de la Verdad para documentar los casos más relevantes de la historia reciente del país e impulsará una reforma a la Fiscalía General de la República para garantizar su independencia.

8.- Los partidos harán aportaciones económicas o en especie para el desarrollo de las actividades del frente y los gastos se determinarán en acuerdo común,

9.- El financiamiento será a partes iguales y cada partido deberá abrir una cuenta bancaria exclusivamente para la administración de los recursos y su comprobación.

10.- La distribución de los tiempos oficiales para difundir los objetivos del frente será proporcional entre los tres partidos.

Con Información de Milenio.