Lágrimas y risas en el PRD michoacano

0
357

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán a 3 de enero de 2018.- Con mucho ánimo, entusiasmo y optimismo inicia el 2018 el dirigente del PRD en Michoacán, Martín García Avilés; su algarabía es tal que no permitirá que ninguna nube le opaque los rayos del sol azteca. El recién nombrado dirigente por aclamación (así dice él) asegura que su partido, unido a Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y los Verdes, arrasarán en la próxima contienda electoral: “En Michoacán vamos a arrasar, lo digo con conocimiento del trabajo y la estructura que tenemos. El plus lo darán los demás partidos que conforman nuestra coalición electoral”, dijo.

En entrevista con Capital Michoacán, García Avilés dijo que ganarán las presidencias municipales en 70 u 80 municipios; 20 de 24 distritos locales, 9 distritos federales, las dos fórmulas al Senado de la República y la elección presidencial en la entidad. El vaticinio del líder perredista más que un carro completo, ¡es un tráiler copeteado! “No estoy asumiendo una actitud triunfalista”, explica, “hablo en base a números, encuestas y el conocimiento que tengo del partido”.

Ojalá que Martín García Avilés mantenga la misma actitud positiva luego que Movimiento Ciudadano y el Partido Verde, hagan público que no van al 100% en la coalición, solo candidaturas comunes en algunos municipios y distritos. Nadie está tejiendo fino los temas políticos en el PRD michoacano, hay muchos cabos sueltos que llaman a la incertidumbre cuando todo debería de estar perfectamente amarrado.