La razón por la que existen topes en una calle peatonal de Morelia

0
3607

La razón por la que existen topes en una calle peatonal.

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán a 27 de agosto de 2017.- Enorme polémica generó la calle peatonal con topes en Morelia. Varios medios de comunicación, páginas web y sobre todo en redes sociales de todo México y otras partes del mundo, comentaron ampliamente el controversial e inexplicable hecho.

Pero lo inexplicable tiene una explicación, ofrecida por el Ayuntamiento de Morelia en el boletín 1397/2017. Para empezar, no es una calle peatonal con topes, es una ZONA MIXTA en la calle Ignacio Zaragoza, a la vez que es una vialidad semipeatonalizada (primera vez que escucho este término).

A ver si entiende la explicación, “de lunes a viernes, quienes conduzcan por la calle Melchor Ocampo y quieran llegar a un negocio ubicado en este tramo de Ignacio Zaragoza lo podrán hacer por dicha vialidad, para posteriormente incorporarse hacia la Avenida Madero. En tanto, los fines de semana, el flujo vehicular en la calle Ignacio Zaragoza será solamente por Melchor Ocampo  sin comunicación a la Avenida Madero, es decir que tendrá que volver por la calle que se accedió a este espacio  mixto”.

Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de desarrollo metropolitano e infraestructura, ampliando la explicación para que entiendan los ciudadanos que no entienden, dice que, “se busca generar condiciones para la convivencia de manera armónica entre autos y peatones, en un espacio mejorado para el disfrute de habitantes y visitantes de la Ciudad de la Cantera Rosa”.

¿Quedó claro?