La Orquesta Sinfónica de Michoacán, lista para conciertos de Noche de Muertos

0
121

Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2017.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, realiza diversas actividades en el marco de la Noche de Muertos, y entre ellas se encuentran los próximos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) al lado del Coro del Apostolado de la Cruz, agrupaciones que se presentarán en conciertos gratuitos tanto en Morelia como en Pátzcuaro.

La Catedral de Morelia y Basílica de Nuestra Señora de la Salud de Pátzcuaro, serán los lugares en los que se realicen las presentaciones el martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre, respectivamente, en punto de las 9:00 de la noche.

Para los interesados en asistir, se recomienda llegar con antelación, ya que la entrada será libre a todo público.

En ambos conciertos, los asistentes escucharán el Réquiem de W. A. Mozart en la Noche de Muertos, con lo cual se regresa a la tradición de este programa que se presentaba desde hace varios años, para así conmemorar una fecha donde los vivos veneran la memoria de los difuntos.

El director huésped para ambos espectáculos musicales será Alfredo Ibarra. Entre los cantantes se encuentran: Tonantzin Ortega (soprano), Lesbia Domínguez (contralto), Alberto Sánchez (tenor), y Pablo César Reyes (bajo).