La nueva jefatura de la Oficina del Gobernador, una SUPERSECRETARÍA

0
30

Morelia, Michoacán a 9 de abril de 2018.- Continuando con la innovación en el ejercicio de la actividad gubernamental buscando la eficiencia y la eficacia de las acciones de gobierno, el titular del ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, determinó desaparecer del gabinete la secretaria particular del despacho del gobernador, creando en su lugar la Jefatura de la Oficina del Gobernador (JOG). Una de las funciones primordiales de esta nueva instancia será la de generar una agenda estratégica que permita aprovechar de mejor manera el tiempo que dedica el gobernador a giras y actos oficiales, y darle seguimiento puntual a cada uno de los compromisos que de estas actividades se generen.
“Esta oficina deberá funcionar como un ente articulador de las políticas públicas, los proyectos estratégicos y las acciones de gobierno, supervisando los avances y apoyando en la solución de cualquier dificultad o inconveniente que pudieran enfrentar los miembros del equipo de trabajo. También, coordinar los trabajos de los gabinetes legal y ampliado”, explicó Erik López Barriga, primer Jefe de la Oficina del Gobernador.
La fuerza que tendrá la JOG es tal que será la responsable de manejar las relaciones del ejecutivo estatal con instancias federales, relaciones internacionales y el trabajo coordinado entre el gobierno del estado y los sectores público, social y privado; coordinación de los gabinetes estratégicos y la supervisión directa de los temas administrativos aplicados a los lineamientos estratégicos marcados desde su primer día como gobernador por Silvano Aureoles Conejo.
La Jefatura de la Oficina del Gobernador además, asume las funciones de la secretaría particular lo que provoca una reestructura completa en la estructura que rodea al titular del ejecutivo. “Nuestra función principal es ser un apoyo constante para todas las dependencias que conforman el gobierno de Michoacán, facilitar los procesos para lograr la eficiencia, y ser el brazo ejecutor de todas las indicaciones del gobernador, Silvano Aureoles”, concluyó López Barriga.