La importancia estratégica de Silvano Aureoles

0
136

La importancia estratégica de Silvano Aureoles

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2018.- La importancia estratégica de Silvano Aureoles en el tablero electoral, fue confirmada por Andrés Manuel López Obrador en su visita a Michoacán. “No tendré ningún acercamiento (con Aureoles), porque no lo estoy haciendo con ningún gobernador. Ni con Peña Nieto”, declaró en Zitácuaro el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Horas antes, en la capital michoacana, Ricardo Anaya también abordó el tema de una probable reunión con el gobernador michoacano. Lo han hecho los candidatos a la presidencia de la república, desde su etapa como precandidatos, y también los personajes y liderazgos de los partidos políticos que visitan tierras purépechas.

Hasta los llamados “independientes”, que participan en la elección local, determinaron un testaferro que los representará en la mesa de coordinación política, instrumento de diálogo implementado por el ejecutivo estatal.

El tuit en el que Silvano Aureoles anunció su apoyo a José Antonio Meade, sacudió el andamiaje de todos los que participan en la contienda electoral. Además, en todas las entrevistas se le pregunta su opinión sobre la marcha de tal o cual candidato, ya sea de la justa local o federal.

Marko Cortés, en una entrevista banquetera que concedió hace unos días, auguró que, Aureoles volverá a las filas del frente, y apoyará al abanderado blanquiazul.

Una lectura ligera de lo que ocurre en Michoacán, de cara a la elección de julio, demuestra que todos, de alguna forma u otra, quieren jalar para su cancha a Silvano. Siempre que los reflectores políticos se posan en la entidad, Aureoles es tema.