La designación del nuevo rector: Los ganadores y perdedores

0
1

Ganadores y perdedores

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán a 7 de enero de 2019.- Les presento este nuevo espacio en el cual presentaré un análisis de los sucesos más importantes de la jornada, los que marcan el devenir de nuestra realidad y revelan las decisiones y a los que deciden.

“La Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tuvo a bien designar al Doctor Raúl Cárdenas Navarro, como Rector definitivo de esta casa de estudios”. De esta forma dieron al conocer al sucesor de Medardo Serna.

PERDEDORES

Sin duda el primero es Medardo Serna. Su jugada de entregarse por completo a Morena y sus dirigentes lo sumió en el ostracismo; se quedó solo. Impulsó por todos los medios a Ireri Suazo (otra perdedora) como su sucesora, pero nadie lo apoyó. Nada le salió bien a Medardo Serna en el 2018.

Eduardo Tena, dirigente sempiterno de los empleados sindicalizados de la máxima casa de estudios del estado. Sus delirios comunistas que tanto eco tuvieron en los oídos de Serna, a quien se cansó de manipular, volvieron a exhibir su talante intransigente y sus ímpetus de dictadorzuelo.

GANADORES

Raúl Cárdenas Navarro, egresado de la Universidad de Chapingo, cuyo trabajo impecable en cada una de las responsabilidades que tuvo en la estructura de la Michoacana lo perfilaron a la rectoría. Lo mejor que le pudo pasar al Doctor Cárdenas fue ser objeto de la animadversión y ataques de Medardo y su equipo compacto que se cansaron de hacerle la “vida de cuadritos”.

La decisión de la Comisión de Rectoría benefició políticamente a los grupos moderados que defienden la UMSNH, pues no prosperaron las propuestas de Morena, Medardo o Jara. Los exrectores optaron por la estabilidad que ofrece un prestigiado académico alejado de los viciados intereses que tanto daño han causado a nuestra Universidad Michoacana.